Municipio habilitó una fiesta en un salón cerrado y fueron más de 500 abuelos
La mayoría de los que asistieron eran parte de la población de riesgo. Las fotografías indignaron a muchísimas personas en las redes sociales.
Parece una broma de mal gusto pero es cierto. En plena pandemia, organizaron una fiesta para 500 personas en un salón cerrado. No solo la medida es totalmente ilegal, sino que los anfitriones eran personas de riesgo: ancianos.
Todo esto ocurrió en la localidad entrerriana de Crespo, a unos 40 kilómetros de la capital de dicha provincia. El pueblo de unos 20.000 habitantes, permanecen 16 casos activos de Covid-19 y acumula un total de 1.078 positivos desde que inició la pandemia. El evento que se desarrolló fue una fiesta anual con comidas y bailes típicos organizado por el Grupo Coreográfico Edelweiss, y habilitado por el Municipio que dirige Dario Schneider (Juntos por el Cambio).
Lorena Ferrari, trabajadora sanitaria del Hospital San Francisco de Asís de esa localidad, expresó su indignación al tener que acudir al salón para asistir a un hombre mayor que sufrió hipoxia (falta de oxígeno). "Me indigna que se haya autorizado desde el municipio una fiesta donde había aproximadamente 500 personas sin ningún tipo de protocolo, distancia social, barbijo, ni ningún tipo de cuidado", aseguró en sus redes sociales y compartió fotos del evento. Desde la fiesta solicitaron la ambulancia por una persona con dificultad respiratoria y al llegar se encontró con "una multitud de personas hacinadas bajo un techo sin ningún tipo de protección o cuidado", por lo que "sentí que se burlan de los que tuvimos que poner el cuerpo en el período más crítico", expresó.
La trabajadora sanitaria llamó a tener "cuidados y empatía", y remarcó que los presentes "no sabían si en la fiesta tenían una persona con síntomas" de Covid-19. Asimismo, se registraron numerosos comentarios en la publicación y en la página de Facebook del Municipio en rechazo a la habilitación y desarrollo de la fiesta. Desde la Municipalidad explicaron que "no se brindarán datos" sobre el hecho, afirmaron que la habilitación a la fiesta se otorgó ya que el espacio "cumplía con los protocolos y medidas para hasta 800 personas", y que el hombre que debió ser asistido "fue atendido y dado de alta en esa misma noche".
Lo que mas me indigna, es que no me invitaron.
Ver más
A que van!!!! Autorizada o no, los viejos pelotudos van!!! Se supone que son personas con capacidad de razonamiento. No son patos. Pueden pensar por si mismos que es una locura amontonarse así
Ver más
Viejos pelotudos ? Quien carajo te crees que sos imbecil? Aprende a limpiarte el orto antes de criticar a los mayores.
Ver más
aguante el coviiiiiid
Ver más