Nivel histórico

[AHORA] Tremenda crecida del Río Bermejo: no hay paso por Chalanas

Chalaneros tuvieron que pasar la noche en el puerto para poder asegurar los transportes y no ser arrastrados por el gran caudal de agua.

El Río Bermejo registra una importante crecida tras las intensas lluvias en sus cabeceras, lo que obligó a la suspensión del servicio de chalanas en la frontera entre Argentina y Bolivia.

Diversos medios locales, aseguraron que los 'chalaneros' pasaron la noche en el puerto para resguardar embarcaciones y evitar que sean arrastradas por la correntada. 

El caudal del río alcanzó los 2,60 metros en la mañana de este domingo y continúa en ascenso. La fuerte corriente arrastra palizada y otros elementos, lo que pone en riesgo las embarcaciones. Ante esta situación, los propietarios de las cooperativas de transporte fluvial pasaron la noche en el puerto asegurando sus chalanas y estructuras para evitar daños o pérdidas.

Así se encuentra el río Bermejo a las 9 de la mañana. 

Las autoridades locales monitorean el nivel del agua y recomiendan a los pobladores extremar precauciones. Se espera que en las próximas horas se emitan nuevos reportes sobre la evolución del caudal y la posible reanudación del servicio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Boliviana milagro sala

    Bolivianos asquerosos que se mueran, tenemos que mantenerlo con nuestros impuestos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad