Alerta

Falta el GNC a nivel nacional: preocupante disminución en la producción de gas

Manuel Pérez, el presidente de la Cámara Expendedores de Combustibles habló en el programa Somos la mañana y explicó la situación del gas.

En una reciente entrevista en el programa "Somos la Mañana", Manuel Perez, el presidente de la Cámara Expendedores de Combustibles. habló de varios problemas relacionados con la producción y suministro de gas, que afectan tanto a las estaciones de servicio como a los consumidores en Salta.

Declaró que uno de los puntos más preocupantes es la falta de producción de gas. Se mencionó que el gobierno nacional había prometido solucionar este problema con la reversión del gasoducto Néstor Kirchner, pero hasta ahora no se ha visto ningún cambio significativo.

Mencionó también que afortunadamente, en Salta no se han registrado faltantes de gas de ninguna naturaleza. Sin embargo, es importante destacar que el gas que consumimos viene de Bolivia, que también está enfrentando problemas de producción. El gobernador de nuestra provincia ha gestionado ante la Secretaría de Energía de la Nación para asegurar el suministro de gas que recibimos.

Manuel Pérez se encargó de enfatizar que hay una prioridad en el consumo domiciliario de gas. Recordemos que en Salta tuvimos algunos cortes de gas hace unos 6 o 7 años, lo que nos hace estar alerta ante cualquier posible interrupción.

Habló también sobre que las estaciones de servicio fijan sus precios individualmente, basándose en su estructura de costos. En nuestra provincia, casi todas las estaciones tienen contratado un servicio ininterrumpible, que es más caro. Es curioso y preocupante que un litro de nafta cueste mucho menos que un litro de agua. Destacó que mucha gente ha dejado de cargar combustible Premium y ha comenzado a optar por productos básicos debido a los altos precios. En Salta, la disminución de las ventas en estaciones de servicio ronda entre el 15% y el 20%, dependiendo de la ubicación de la estación. Las estaciones del interior son las más afectadas.

"Un problema adicional que enfrentan las estaciones de servicio es la capacitación de su personal. No es fácil formar a un equipo capacitado para este servicio, lo que agrega una capa más de dificultad en la gestión diaria de las estaciones" expresó Manuel Perez para finalizar el diálogo.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina