Gaucho salteño atrincherado en concesionaria porteña: cuánta guita le devolvieron
Un gaucho se plantó y no se movió del lugar hasta que no le den una pronta solución.
Abelardo Usandivaras, el productor rural de Metán que se atrincheró en una concesionaria de Puerto Madero después de ser estafado, finalmente logró recuperar los 10 millones de pesos que había abonado por una camioneta que nunca recibió.
Sin embargo, a pesar de haber obtenido un alivio financiero, Usandivaras lamentó no haber sido compensado por los daños y perjuicios sufridos.
En una entrevista con El Tribuno, Usandivaras describió cómo persistió en su reclamo hasta que la concesionaria accedió a devolverle el dinero. Agradeció el apoyo de su familia, otros clientes afectados y vecinos que se acercaron para respaldarlo durante su protesta. Además, expresó su alivio por poder comprar finalmente una camioneta usada, aunque no en las condiciones ideales que deseaba.
El incidente, que se volvió viral en las redes sociales, destacó la solidaridad de la comunidad y la determinación de Usandivaras para hacer valer sus derechos. Sin embargo, lamentó la falta de responsabilidad de la empresa y advirtió sobre la necesidad de estar alerta ante posibles estafas.
Por último, Usandivaras instó a la Justicia a investigar el modus operandi de la empresa y tomar medidas para evitar futuras situaciones similares. Consideró que su lucha fue una victoria personal y familiar, pero subrayó la importancia de que la Justicia actúe para proteger a otros consumidores de posibles engaños.
Porque el gaucho se atrincheró en la concesionaria
El motivo de su drástica acción radica en una situación que viene arrastrando desde hace cinco meses. Usandivaras compró una camioneta el año pasado y, hasta la fecha, no recibió ninguna respuesta por parte de la empresa sobre el paradero del vehículo. Según relató en una entrevista con TN, entregó su vehículo anterior como parte de pago, valuado en $10.000.000, pero aún no obtuvo ninguna respuesta sobre la entrega de la nueva camioneta. Ante esta situación, decidió tomar medidas extremas.
Según su testimonio, después de abonar la suma millonaria en diciembre de 2023, la empresa le ofreció tres camionetas diferentes, cerrando el precio acordado. Sin embargo, desde ese momento, no ha recibido ninguna información sobre la entrega del vehículo. Además, denunció que la empresa le ofreció un automóvil a cambio de dinero, lo que complicó aún más la situación.
"Nos quedaremos todos. Estoy con mi hija mayor, mi hijo menor de edad y el resto de mi familia está acá. Yo uso la camioneta como herramienta de trabajo, no tengo problema en quedarme. Espero que aparezca el dueño de esto, quiero ver el responsable. Ellos dicen que son puros administrativos, si es así que se vayan tranquilos a la casa, yo me quedo cuidando el lugar", había dicho el gaucho.
Su constancia en el lugar, y la magnitud que recobró en los medios de comunicación, hicieron que Usandivaras recupere su dinero.
Gaucho trucho y ridiculo!
Ver más
Al pobre gaucho lo cogier... por todos lados. Tendria que haber pedido todo el dinero adeudado actualizado a la fecha de hoy + intereses por resarcimiento.
Ver más
ganó plata la concesionaria, recibió 10 y devolvió 10 que hoy equivalen a 5, se ganaron 5 palitos sin moverse un centimetro. y el gaucho hilacha festejando, andaaaaaaaaaaa
Ver más
COMPRA EN LA MISMA CONCESIONARIA OTRA CAMIONETA!!!! QUE GAUCHO PELOTUDO!!!!
Ver más