Lo que viene

Evalúan reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay: desde cuándo sería

Los pasos fronterizos deberán desplegar un protocolo sanitario similar al que se utiliza en el aeropuerto de Ezeiza. Pasaron un año y medio cerrados.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones, su titular Florencia Carignano, aseguró que el Gobierno analiza con firmeza la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay en septiembre. "A partir del 6 de septiembre estamos pensando abrir las fronteras terrestres con Uruguay y con Chile", afirmó la funcionaria, en declaraciones radiales.

Es así que después de casi un año y medio en el que los viajes turísticos por tierra con los países limítrofes permanecieron cerrados, ya se puede ver una luz de esperanza clave al final del camino. En especial para familias que tienen integrantes a un lado y otro de los límites internacionales. En los próximos días se anunciarán las medidas dispuestas.

La funcionaria advirtió que, en caso de llevarse a cabo tal medida, se deberán cumplir protocolos idénticos a los que se llevan a cabo en el aeropuerto internacional de Bs. As. con la llegada de los vuelos internacionales. "Cuando abramos esas fronteras terrestres, también van a tener que aplicar un protocolo como el de Ezeiza", agregó.

Por otro, la funcionaria también indicó que los corredores en los puntos fronterizos abiertos tendrán que disponer de un protocolo de testeo y de un lugar de aislamiento para aquellos que lleguen procedentes del exterior. "Y si queremos ampliar la cantidad de viajeros, tenemos que contar con las provincias", agregó.

Asimismo, la titular de Migraciones deslizó que en el corto plazo, las provincias también podrán reabrir sus aeropuertos para recibir a viajeros del exterior. Así como ocurre con los pasos fronterizos, en esos puntos de recepción se deberán desplegar operativos de protocolo sanitario y prevención iguales a los existentes en Ezeiza.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina