Estiman que los precios de los autos 0 km bajarían entre un 15% y un 20%
Esta reducción beneficiará tanto a la industria automotriz como a los consumidores.
Marcos Sundblad, gerente de Brook Motors, se refirió a la reciente decisión del Gobierno nacional de reducir un impuesto que impactaba a los autos de media gama, destacando que la medida traerá beneficios tanto para la industria como para los consumidores.
En su opinión, esta modificación era necesaria, ya que el impuesto fue creado en un contexto económico diferente, con el objetivo de hacer frente a necesidades coyunturales. "Hoy, con una economía más estable y previsible, este impuesto debía recalcularse. Es una medida muy positiva, ya que impulsa la industria automotriz y, por ende, el desarrollo económico", afirmó Sundblad.
Sobre cómo impactará la medida en el mercado local, el gerente señaló que aunque la baja de impuestos no generará una gran demanda adicional, sí será beneficiosa para los consumidores al permitir una mayor transparencia en los precios. "Los vehículos afectados por este impuesto eran aquellos que superaban los $42.000.000, excluyendo los comerciales. La mayoría de los modelos disponibles en el país están por debajo de ese valor, por lo que no se verán cambios drásticos en los precios de esos autos. Sin embargo, lo que sí sucederá es que muchos modelos adicionales se sumarán al mercado, y los clientes podrán acceder a ellos sin que resulten tan inaccesibles como antes", concluyó Sundblad.
En resumen, la baja del impuesto promete abrir más opciones para los consumidores y mejorar la competitividad de la industria automotriz, sin generar cambios bruscos en el mercado, así lo publicó Informate Salta.
Jajjajajaja!!! Que linda medida
Ver más