Chau burbujas: El Consejo Federal aprobó la "presencialidad plena" en las escuelas
El Ministro de Educación anunció que la medida se pondrá en vigencia desde el 1 de septiembre. Habrá protocolos estrictos y cada provincia deberá comunicar si adhiere a la medida.
El Consejo Federal de Educación aprobó este jueves una propuesta para regresar a la "presencialidad plena" en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre, en un esquema con protocolos que incluye una distancia de 0,90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado. La medida alcanzaría los niveles primarios y secundario de todo el país.
A su vez, el ministro de Educación, Nicolás Trotta aclaró que, en esos casos de aulas poco espaciosas, las escuelas deberán aplicar medidas preventivas adicionales, como los testeos a los estudiantes y el uso de medidores de dióxido de carbono, entre otras.
Por otro lado funcionario indicó que "cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad" de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación. Además ratificó el "compromiso" del Gobierno nacional en "acompañar" a las provincias en la "adquisición" de diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad, tales como "medidores de carbono, kit de testeos y barbijos", entre otros.
Los cambios propuestos al Consejo responden a la mejora de los indicadores epidemiológicos, junto al avance en el proceso de vacunación y al aumento de las temperaturas en el territorio argentino, indicó Telam.
A laburar MAESTRAS VAGAS!!!!!!!!!!!!!
Ver más
Las Clases plenas no pueden cortar de nuevo, no sólo por la educación de los chicos sino por su psiquis
Ver más