Enfermero se llevó un bebé para vacunarlo y la familia no volvió a verlo
La tía del bebé sostuvo que no les toman la denuncia y reciben malos tratos de parte de los efectivos.
Una familia vive una tremenda angustia tras la desaparición de un bebé recién nacido hace cuatro días. Según el testimonio de los familiares, un enfermero se llevó al pequeño supuestamente para vacunarlo y nunca regresó.
El sábado a las 16:30, Samantha, la madre del bebé, accedió a que el enfermero realizara el procedimiento de rutina previo al alta médica. "Nunca sospechamos nada raro", explicó Gisel Ance, tía del recién nacido de la provincia de Santa Cruz, en diálogo con Radio Vanguardia.
Sin embargo, minutos después, un policía ingresó a la habitación donde Samantha estaba internada y le informó que su hijo había sido retenido por personal de Niñez, una explicación que dejó más preguntas que respuestas.
Denuncias ignoradas y respuestas alarmantes
Desde entonces, la familia recorrió comisarías, juzgados y oficinas municipales para intentar localizar al bebé, pero ni siquiera lograron que se les tomara una denuncia formal. Según relataron, una funcionaria de Niñez habría dicho que "el bebé no tiene apellido, no es de nadie".
La tía del menor denunció que cuando intentaron registrar al bebé en el hospital, antes del alta, no se lo permitieron. "Queríamos anotarlo el lunes. Todo esto parece orquestado, ¿quieren darlo en adopción? No tiene sentido lo que está pasando", expresó Ance.
Violencia policial
En medio de la desesperación por obtener respuestas, el padre del bebé enfrentó una situación de extrema tensión cuando, según la familia, un policía le apuntó con un arma mientras intentaba averiguar el paradero de su hijo.
Pedido desesperado
La familia exige que el bebé regrese a sus brazos y denuncian irregularidades en todo el proceso. "Tiene familia que puede cuidarlo. Lo único que pedimos es que esté con nosotros. Esto es desesperante y no entendemos por qué hicieron esto", concluyó Ance.
Burlich interveni el municipio....
Ver más