¿Adiós Luna Park? El proyecto que podría terminar con el emblemático teatro
En una resolución exprés y rodeada de polémica, la Comisión Nacional de Monumentos aprobó el proyecto para demoler y ampliar el histórico Luna Park, generando rechazo entre patrimonialistas y urbanistas.
En una decisión sorpresiva y rodeada de controversia, la Comisión Nacional de Monumentos aprobó sin modificaciones el proyecto para demoler y ampliar el emblemático Luna Park, declarado Monumento Histórico Nacional. La resolución, firmada el 6 de enero, ha generado rechazo entre patrimonialistas y urbanistas que denuncian el incumplimiento de las restricciones patrimoniales que protegen al estadio.
El proyecto, impulsado por el Arzobispado de Buenos Aires y el empresario Diego Finkelstein, propone una ampliación de la capacidad del estadio de 8.400 a 13.000 espectadores. La rápida aprobación en apenas dos meses, durante el receso de verano, ha desatado sospechas sobre las razones detrás de la decisión.
Organizaciones como la Fundación Ciudad y Basta de Demoler exigen transparencia en el proceso y la conservación de las normativas históricas, asegurando que es posible modernizar el recinto sin destruir su legado. La decisión final sobre la demolición y ampliación del Luna Park recae ahora en el Gobierno de la Ciudad y el papa Francisco.
Muerden desde la presentación de los pliegos, arranque de obra, y cada mes, previa untada desde concejales pá arriba. Por eso antes era todo lento gente...
Ver más