¿Qué te parece?

El especial pedido del papa Francisco durante la misa de Navidad: "Que cese el..."

El Sumo Pontífice denunció que la situación humanitaria en la Franja de Gaza "es gravísima" y reclamó que se ayude a la población "extenuada por el hambre y la guerra".

En su tradicional mensaje de Navidad, el papa Francisco hizo un llamado urgente para que "cese el fuego" en la guerra de Medio Oriente y denunció la gravísima situación humanitaria en la Franja de Gaza. También instó a "encontrar la paz" en otros conflictos bélicos alrededor del mundo.

El Papa impartió la bendición "Urbi et Orbi" en la plaza de San Pedro, a la que acudieron alrededor de 30.000 personas. En esa misa, el Pontífice clamó por el silencio de las armas en Oriente Medio.

"Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra", pidió Jorge Bergoglio este miércoles en referencia al conflicto en Gaza, que lleva más de un año. Además, dirigió su pensamiento a las comunidades cristianas de Israel y Palestina, especialmente en Gaza.

Francisco también expresó su preocupación por la comunidad cristiana del Líbano y Siria, y animó a buscar soluciones para la reconciliación nacional en Libia. Pidió que se abran las puertas del diálogo y de la paz en toda la región, lacerada por conflictos.

El Sumo Pontífice se refirió igualmente a la guerra entre Rusia y Ucrania, que se recrudeció con un ataque masivo de misiles por parte del ejército ruso contra la red energética ucraniana. "Que callen las armas en la martirizada Ucrania. Que se tenga la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera", expresó.

En su mensaje, el Papa también hizo un llamamiento a las autoridades políticas del continente americano, instándolas a encontrar soluciones eficaces para promover la armonía social, mencionando específicamente a Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua.

Además, pidió que el nacimiento del Salvador traiga esperanza a las familias afectadas por la epidemia de sarampión en la República Democrática del Congo y a las poblaciones del oriente de ese país, así como a Burkina Faso, Malí, Níger y Mozambique.

Francisco recordó la apertura de la Puerta Santa, iniciando el Jubileo que se celebra cada 25 años, y deseó que esto ayude a la reconciliación. "En esta Navidad, inicio del Año jubilar, invito a todas las personas, a todos los pueblos y naciones a armarse de valor para cruzar la Puerta, a hacerse peregrinos de esperanza, a silenciar las armas y superar las divisiones", concluyó en su mensaje.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Devueltapaquito

    Pancho mandale un rosario a la condenada!!!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina