El consumo de nafta y gasoil bajó en noviembre: retrocedió más del 10%
El consumo de combustibles en Argentina experimentó una disminución del 10,49% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2023, según datos de la Secretaría de Energía.
En noviembre, el consumo de combustibles en Argentina experimentó una caída del 10,49% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Secretaría de Energía. En total, se despacharon 1.472.085,27 metros cúbicos de naftas y gasoil. En particular, las ventas de combustibles de mayor calidad, como las naftas y gasoil premium, disminuyeron un 13% en el mismo período.
A pesar de la caída interanual, el sector mostró señales de recuperación en la medición intermensual, con un aumento del 3,9% en comparación con octubre, un crecimiento que se registra por segundo mes consecutivo a nivel nacional.
En cuanto al tipo de combustible, las naftas lideraron las ventas en noviembre, con un 55,6% del total, mientras que el gasoil representó el 44,4%. Sin embargo, tanto la nafta premium como el gasoil premium registraron caídas en su consumo, con una disminución del 13,02% y del 6,32% respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior.
En el plano provincial, Mendoza se destacó como la jurisdicción con el mayor repunte en las ventas, mientras que Tucumán experimentó una baja del 5,29%.
Comentarios