Aseguran que el 2023 fue el año más caluroso jamás registrado: el 2024 será peor
El fenómeno El Niño hace estragos en todo el mundo, y los resultados mostraron que el año pasado fue el más caluroso de la humanidad.
El 2023 fue confirmado como el año más caluroso jamás registrado a nivel global, según el Servicio de Cambio Climático de Copernicus. Se espera que la temperatura media anual mundial supere por primera vez el umbral de 1,5ºC respecto a los niveles preindustriales.
Además, el grupo de Variabilidad y Cambio Climático del Barcelona Supercomputing Center (BSC) pronostica que las temperaturas medias anuales en la superficie del planeta en 2024 podrían superar las del año anterior, y seguirán aumentando en los años siguientes debido a las emisiones de gases de efecto invernadero.
El fenómeno de El Niño contribuye a las condiciones excepcionalmente cálidas, y se espera que alcance su punto más alto en el invierno de 2023 a 2024. Para el período 2024 a 2033, se prevé que las temperaturas sigan aumentando en respuesta a las continuas emisiones de gases de efecto invernadero.
El Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre, celebrado cada 28 de enero, destaca la importancia de abordar el calentamiento global y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), un gas esencial pero cuya concentración en la atmósfera ha aumentado significativamente debido a las actividades humanas.
Fuente: Télam.
Mas caliente que tu ex luego de 30 días sin "ehehehe"
Ver más