Buscan a un turista que desapareció en unos acantilados: su pareja está desesperada
Tiene 41 años. Está bajo tratamiento psiquiátrico debido a que padece esquizofrenia.
Gerardo Luis Cáceres, de 41 años, fue reportado como desaparecido el viernes 5 de enero luego de haber viajado con su pareja desde Cañuelas hacia Quequén el 3 de enero. Cáceres, quien padece de esquizofrenia y se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico desde hace 5 años, desapareció en los acantilados de la Bahía de los Vientos, lo que generó alarma y preocupación entre sus familiares.
El hombre, que requiere medicación diaria para controlar episodios de alucinaciones y problemas para distinguir la realidad, había sido visto por última vez cerca del lugar donde se estaba alojando. En la zona, se encontraron partes de su ropa, y un testigo afirmó haber visto a alguien nadando en la misma área, según informaron medios locales.
El operativo de búsqueda está siendo llevado a cabo por Prefectura Naval, con el apoyo de agentes de Defensa Civil y la Policía Bonaerense. Además, Bomberos de la Provincia de Buenos Aires aportaron una unidad de rescate especial y un dron para realizar la búsqueda en zonas de difícil acceso.
Cáceres mide 1,68 metros, pesa alrededor de 90 kilos, tiene piel trigueña y ojos marrones claros. Al momento de su desaparición, vestía una musculosa negra, short negro y zapatillas grises.
Los familiares de Cáceres han difundido su desaparición en redes sociales, compartiendo números de contacto para recibir cualquier novedad: Romina (esposa) al 11-5178-3242 y Facundo (hijo) al 11-5625-1382.
Hasta el momento, la investigación ha sido caratulada como "averiguación de paradero". Los allegados siguen esperando con desesperación cualquier pista que pueda ayudar a dar con su paradero.
Comentarios