Terrible

La desgarradora despedida al changuito que murió por culpa del monstruo de su papá

Itán Gael Quizos tenía 8 años. Fue despedido por amigos y familiares en las redes sociales.

La comunidad de Chivilcoy se encuentra conmocionada por el brutal crimen de Itán Gael Quizos, un niño de 8 años que fue asesinado por su padre, Roberto Javier Quiroz (42), quien luego se suicidó.

Familiares y amigos de la víctima aún no pueden asimilar la tragedia y han expresado su dolor a través de las redes sociales.

"Mi bebé de la hermana, cómo te voy a extrañar. Tenías solo 8 añitos, una vida por delante. Volá alto, mi rey. Te voy a tener siempre presente en el alma y en mi corazón, bebé de la hermana. Que en paz descanses, mi rey. Te amo mucho y te extraño", escribió su hermana Rocío Robledo en Facebook.

Numerosos mensajes conmovedores se sumaron al posteo de Rocío. "Volá alto bebé de la hermana, te voy a extrañas mucho", expresó su otra hermana, Eugenia Robledo.

El crimen

El hecho se produjo el pasado domingo en una zona rural de Chivilcoy. Según las investigaciones, Roberto llegó al lugar en moto junto a Itán y, con un cuchillo, lo degolló.

Luego, el hombre se dirigió a una casa cercana y le confesó el crimen a un vecino, quien inmediatamente llamó a la policía.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de Itán en el pasto y, a pocos metros, a su padre ahorcado de un árbol.

Peritos de la Policía Científica determinaron que el niño tenía heridas en el cuello y el estómago, y que el hombre había utilizado una soga para quitarse la vida.

Un crimen premeditado

El secretario de Seguridad local, Arturo Pertosa, indicó que el crimen y el suicidio habrían sido premeditados.

"Entiendo que, al no haber logrado su cometido (quemarse con la moto), terminó ahorcándose, atando una soga a un árbol. Entiendo que el proceder ya estaba premeditado, por eso tenía una soga. Es muy difícil saber qué le pasó por la cabeza en ese momento", explicó Pertosa.

Antecedentes

Dos días antes del hecho, Roberto había estado detenido por desobedecer una restricción perimetral impuesta por la Justicia en el marco de un proceso de separación con la madre de Itán. Sin embargo, no tenía ninguna prohibición de ver a su hijo.

La causa

El expediente penal fue caratulado como "homicidio y averiguación de causales de muerte" y quedó a cargo de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de Chivilcoy.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina