[ATENCIÓN] Se solicita actualización de datos para subsidios de energía eléctrica y gas
El Gobierno nacional lanzará una campaña para actualizar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía.
El Gobierno prepara una campaña para que los usuarios de energía eléctrica y gas natural se inscriban nuevamente en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que define las tarifas según los ingresos. De esta forma, se busca que las familias brinden voluntariamente sus datos para que el Estado pueda focalizar la ayuda en quienes más lo necesitan.
Las nuevas autoridades procuran "depurar" el registro, que no se actualizaba desde hace años, sumando a hogares que no necesitaban la asistencia. Hasta mayo, las familias de bajos ingresos abonaban solo el 3% del costo total de la electricidad, pero este porcentaje aumentará a poco más del 20% desde este mes.
El objetivo es que los usuarios declaren sus datos actualizados para destinar los subsidios a quienes realmente lo necesitan, sin cambiar los criterios de inclusión y exclusión. Habrá un mecanismo de reclamo para corregir posibles errores en la categorización. Esta medida busca reducir el gasto público y garantizar una distribución más equitativa de los recursos.
Comentarios