No nos quieren ni de clientes: en Bolivia no agarran el peso argentino ni de favor
La cotización en las casas de cambio está en el mínimo histórico y es un problema para los vecinos que se abastecían del otro lado de la frontera.
No hace falta ser un especialista en economía para dar cuenta que la Argentina vive una crisis histórica sin precedentes. Mientras el Gobierno hace la plancha tras la suba del dólar de esta semana, la moneda nacional sufre una devaluación encubierta generada por la suba del dólar. Hoy alcanza un mínimo histórico en la cotización frente a otras divisas de países cercanos como Bolivia.
Muy atrás quedó la época en que los billetes argentinos eran bien recibidos en las casas de cambio del otro lado de la frontera. En la actualidad, el peso argentino cotiza apenas a 0,027 centavos bolivianos.
Hay que reunir casi 40 pesos argentinos para cambiarlos por un boliviano. En septiembre de 2020, alcanzaba con apenas $11.
Para sumar más datos sobre la convertibilidad, cabe decir que los cambistas hacen este cálculo:
- 1 boliviano cuesta $ 37,03 argentinos.
- 100 bolivianos salen $ 3.703 argentinos.
Argentina. El. Mejor. País. Del. Mundo. Viva. Güemes. Y. San Martin
Ver más
Argentina. El mejor. País. Del. Mundo. Todos. Vienen. Ala. Argentina. Dios. Es. Argentino. Y. El. Papá. Viva. San. Martin. Latino américa. Lo ama
Ver más
No es culpa de los bolivianos, es culpa de la gente que vota peronistas que en 80 años fundieron el pais, y lo siguen haciendo.
Ver más
Un país con crisis política y económica no da confianza, menos su moneda.
Ver más
Por algo eligen políticos no? No que es un país democrático?
Ver más
Y BUENO SOMOS TAN BOLUDOS Los Argentinos aquí tienen todo GRATIS Y de Arriba ....
Ver más
Por eso yo cuando van a la salita ni los atiendo a estos...
Ver más
SI NO TE QUIEREN A QUE CARAJO VAS MASOQUISTA
Ver más
Gracias al peronismo los argentinos son esclavos nuestros.
Ver más
Hay que sacar a todos los bolivianos de ARGENTINA!!!! encima que venden droga tienen casas x Castañares la caldera y alrededores, hay que escrachar a uno x uno... A la mierda la discriminación
Ver más
Y todo gracias a la Kchorra, Macri y el títere de Fernández
Ver más