Es para festejar: el nuevo cambio en el aguinaldo de empleadas domésticas
Esta medida fue aprobada por el Senado de la Nación y celebrada por quienes se desempeñan en el rubro.
El Senado de la Nación ha aprobado un Proyecto de Ley, que aún resta que sea tratado por Diputados, para efectuar cambios en el pago del aguinaldo de empleados domésticos. La normativa tratada establece que el cobro de la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC) se haga antes de 19 de diciembre de cada año buscando que los trabajadores de casas particulares cuentan con los mismos derechos que los comprendidos por la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).
El Proyecto de Ley que modifica el pago del aguinaldo de empleados del servicio doméstico fue presentado por Julio Cobos. De acuerdo al impulsor de la medida, esta pretende dar igualdad, justicia, equidad y terminando con la asimetría al personal de dicho sector.
La iniciativa propone que el pago del aguinaldos siga siendo en dos cuotas pero modifica las fechas límites para que los empleadores de casas particulares cumplan con el mismo. La primera mitad tendrá que ser abonada en la última semana de julio y la segunda antes del 19 de diciembre.
El impulsor del proyecto recordó que el exsenador Nito Artaza, en 2014, propició que la segunda cuota del aguinaldo se materializara el 18 de diciembre pero, en dicho momento, quedaron excluidos los trabajadores rurales y de casas particulares. Él afirmó que el los rurales solucionaron ese tema pero aún restan los del servicio doméstico.
Comentarios