Cuáles son las nuevas reglas para renovar el Certificado Único de Discapacidad en el 2025
El Gobierno estableció cambios en la renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para 2025, otorgando una prórroga de un año a los certificados con vencimiento en 2025.
En un intento por mejorar la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD), el Gobierno estableció nuevos requisitos y plazos para su renovación en 2025, tras detectar irregularidades en el proceso anterior. Según la nueva normativa oficializada mediante la Resolución 2520/2024, los titulares del CUD tendrán una prórroga de un año para renovar su documento, que estará vigente hasta el 2026 si la actualización estaba pautada para 2025.
No obstante, aquellos que cuenten con un CUD que ya haya sido prorrogado entre 2022 y 2024, deberán renovarlo en 2025, sin poder acceder a la extensión automática. Para quienes deban renovar su certificado, será necesario solicitar un turno en la Junta Evaluadora más cercana, que podrá requerir nuevos estudios o informes, en caso de ser necesario.
El principal objetivo de la medida es garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los titulares del CUD, evitar la saturación de turnos y darles más tiempo para realizar el trámite, garantizando la actualización de su documentación sin inconvenientes.
Comentarios