No es Brasil: cuál es el destino más elegido por los norteños para vacacionar este año
El país trasandino espera recibir a 500.000 argentinos en enero, aunque el aumento del turismo genera demoras en los pasos fronterizos.
Miles de jujeños y argentinos en general eligen Chile como su destino turístico preferido, motivados por precios accesibles, un tipo de cambio favorable y la cercanía geográfica.
Durante enero, Chile espera recibir a 500.000 turistas argentinos, quienes no solo disfrutan de las playas y los viñedos, sino que también aprovechan para hacer compras de tecnología, indumentaria y otros productos a precios más bajos. Santiago, Viña del Mar y otros destinos populares se ven colmados de visitantes trasandinos, cuya estadía promedio es de 8,6 noches y un gasto diario estimado en 63,3 dólares, según datos de la Subsecretaría de Turismo de Chile.
Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar, destacó que este flujo turístico es clave para la economía chilena, representando una reactivación significativa para el sector.
No obstante, el aumento de viajeros también genera problemas logísticos. Durante los últimos días, se registraron demoras de hasta 10 horas en el Paso Los Libertadores debido al gran volumen de tránsito. Frente a esto, autoridades de ambos países trabajan para implementar medidas que agilicen los trámites fronterizos.
Comentarios