Atentis

Créditos para monotributistas: quiénes pueden sacar los 4 millones de pesos

El Ministro de Economía anunció que los trabajadores independientes van a poder acceder a préstamos a una tasa muy baja.

En la última semana se conocieron algunas medidas anunciadas por Sergio Massa para los trabajadores independientes. Es así que la AFIP dispuso la prórroga de los vencimientos del componente fiscal del monotributo de las categorías más bajas hasta febrero del 2024, con vistas a condonar la obligación tributaria el año próximo.

La decisión se publicó mediante una resolución general en el Boletín Oficial. De esta manera, los pagos que quedarán condonados son los correspondiente a las categorías A, por $496,85; B, $957,27; C, $1.636,83 en venta de servicios o $ 1.512,27 en el caso de cosas muebles; y D, $2.689,05 en servicios y $2.482.86 en cosas muebles.

El contador Jorge Buchhamer, en Somos la Mañana explicó de qué se tratan las medidas que fueron anunciadas hace algunos días y ya están operativas. Además de este beneficio con el componente impositivo, lo que más llamó la atención de los monotributistas que van a poder acceder a créditos de hasta $4.000.000. 

Pasando en limpio, los monotributistas de las categorías A, B y C van a acceder hasta $1.200.000; categoría D y E hasta $2.000.000; y desde la categoría F en adelante hasta $4.000.000. En todos los casos se puede ampliar hasta el 50% si se cumple ciertos requisitos como un buen historial crediticio.

La nota completa:


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad