La decisión que tomó el Gobierno con los créditos aprobados para jubilados
ANSES no otorgará momentáneamente nuevos créditos para jubilados y pensionados, considerándolo una medida preventiva.
El Gobierno Nacional, a través del Boletín Oficial, oficializó la suspensión de los créditos para jubilados otorgados por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Estos préstamos, con montos de hasta $600.000 y una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada por el Estado, fueron implementados durante la gestión del ex ministro de Economía, Sergio Massa, como parte de las medidas destinadas a los jubilados en medio de la campaña presidencial.
La decisión de suspender transitoriamente el "Programa Créditos ANSES" fue tomada tras la asunción del nuevo ministro de Economía, Javier Milei, considerando la actual situación económica del país. Según el Gobierno, la inversión en el programa debe ser reevaluada, teniendo en cuenta las dificultades para ponderar el índice inflacionario de los próximos meses y la tasa de interés a aplicar.
La Resolución 1/2023, detallada en el Boletín Oficial, establece que ANSES no otorgará momentáneamente nuevos créditos para jubilados y pensionados, considerándolo una medida preventiva para resguardar la rentabilidad del fondo y priorizar la liquidez del mismo.
Sin embargo, el organismo confirmó que los préstamos se garantizarán a aquellos beneficiarios que hayan solicitado el crédito, incluso a fines de diciembre, y cuya aprobación haya sido confirmada. De esta manera, el Gobierno asegura las condiciones acordadas para quienes ya hayan iniciado el trámite.
En relación a aquellos beneficiarios que no hayan recibido los fondos en sus cuentas bancarias, ANSES explicó que podría deberse a que no cumplían con los requisitos establecidos, enfatizando que no se debe a la suspensión del programa. Es importante destacar que los créditos, cuya ampliación fue anunciada en noviembre de 2023, ofrecían una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29% y plazos de devolución de 24, 36 y/o 48 cuotas.
Además, la ANSES informó que, en enero de 2024, jubilados y pensionados con ingresos mínimos podrán acceder a un bono de $55.000, siendo percibido en su totalidad por aquellos que accedan a una jubilación mínima ($105.713). Quienes perciban haberes por encima de ese monto y hasta un tope de $160.000 recibirán un bono proporcional.
Cara dura dejar a los abuelos din un peso ilusionado con los préstamos cuando esos abuelos se Ivan de vacaciones y ls Ivan a gastar en la Argentina no tienen idea de lo q generaron con estas medidas
Ver más
El ministro de economía o mejor dicho del desastre es Caputo no Milei, corrijan
Ver más