Importante saber

¿Cómo cotizar y contratar un seguro de autos de manera 100% online?

Los autos nos ofrecen diversos beneficios esenciales para nuestra vida diaria como independencia y comodidad. Sin embargo, tener un vehículo, además del confort, también implica cumplir con algunas responsabilidades.

En Argentina, para circular, es obligatorio contar con un seguro automotor. Esto no solo protege nuestro vehículo de choques y accidentes, sino que, de esta manera, cuidamos también a otros conductores y peatones.

A la hora de elegir un seguro, no solo podemos optar por diversos planes, sino también por la manera de contratarlo. En esta nota, repasamos cómo cotizar y adquirir cobertura de manera completamente online.

Elegir compañía

En la actualidad, tenemos la oportunidad de comparar entre los distintos planes y compañías desde el lugar en donde nos encontremos. Esto es gracias a que podemos acceder a internet desde cualquier dispositivo electrónico: computadoras, celulares, tablets, etc.

Por eso, es clave aprovechar toda esa información y comparar precios y opciones. En este punto, si lo que deseamos es contratar por internet, es clave elegir una compañía de seguros de autos como Iúnigo que permita realizar toda la operación de manera online.

Cotizar el vehículo

Una vez elegida la compañía aseguradora, solo debemos ingresar en su página web y comenzar la cotización de nuestro auto. En este punto, tendremos que completar con datos como:

  •  Marca de auto Modelo 
  • Año del vehículo
  • Cantidad de puertas
  • Versión del auto
  • Si tiene GNC o no
  • Nuestra fecha de nacimiento
  • Zona de residencia
  • Teléfono

Completando esta información de manera correcta, podremos acceder a la cotización de nuestro vehículo. Y acceder al siguiente paso.

Elegir el mejor plan para nuestro vehículo

Una vez terminada la cotización, podremos continuar con el trámite y elegir el tipo de cobertura que deseamos. Cada compañía ofrece distintas opciones, pero generalmente los planes pueden dividirse en tres grandes grupos:

  • Básico: Se trata del seguro obligatorio por ley para circular. Este plan ofrece precios accesibles, pero la cobertura es limitada puesto que solo protege daños físicos y materiales ocasionados por otras personas (terceros). No contempla, por ejemplo, los daños materiales del vehículo.
  • Completo: Este plan ofrece una cobertura más completa y amplia. Además de proteger contra terceros, también incluye seguro ante daños de cristales, granizo u robos. También, suelen agregar servicios extra y beneficios.
  • Todo riesgo con franquicia: Es el seguro más completo que podemos obtener. En estos casos, se pacta una cifra con la aseguradora. Esta deberá hacerse cargo de todos los gastos menos de ese monto que pactó con el asegurador, este último deberá absorber esa suma.

Cargar datos de pago

El último paso para completar la operación y obtener la cobertura para nuestro auto es, por supuesto, pagar. Tendremos que cargar nuestros datos de pago, que puede ser con tarjeta de crédito o CBU. En ambos casos, la cuota se descontará automáticamente.

Desde la aplicación o la página web, podremos revisar el estado de nuestra cuenta. Además, cada vez que se cobra la cuota, recibiremos en nuestro correo electrónico la información detallada y actualizada.

Una vez completados estos sencillos pasos, ya tendremos disponible la cobertura para nuestro vehículo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina