La oportunidad

[ATENCIÓN] Cómo comprar dólares a menos de $900: podes sacarlos del banco

En plena crisis, los argentinos buscan resguardar sus ahorros con la moneda norteamericana.


Gracias a los avances tecnológicos, comprar dólares de forma online se ha vuelto algo muy sencillo y no requiere conocimientos complicados. Además, muchos bancos y entidades financieras han hecho que el proceso sea más accesible, permitiendo en algunos casos adquirir dólares con un simple clic.

En el pasado, había muchas plataformas para comprar dólares de forma virtual de manera rápida y sencilla. Sin embargo, debido a las restricciones cambiarias, esta opción se ha vuelto cada vez más limitada, lo que hace que la compra de dólares, ya sea en línea o en persona, sea prácticamente imposible.

No obstante, los avances tecnológicos han permitido que más personas tengan la posibilidad de obtener dólares MEP, una operación que antes solo estaba al alcance de un grupo reducido de inversores. Básicamente, esto se logra en la bolsa de valores comprando un activo en pesos y luego vendiéndolo en su versión en dólares, lo que te da un tipo de cambio implícito.

El activo más comúnmente utilizado para esta adquisición es el bono AL30, ya que tiene menos restricciones. El proceso para obtener dólares MEP es bastante simple. En primer lugar, necesitarás tener una cuenta comitente en una entidad de corretaje.

Luego, deberás transferir los pesos que deseas utilizar para comprar dólares desde tu cuenta de ahorros o cuenta corriente a tu cuenta comitente. Es importante tener en cuenta que las transferencias de terceros a tu cuenta comitente no serán aceptadas.

Después, procederás a comprar el bono "AL30" (u otro activo que cotice en ambas monedas). Aunque los pasos pueden variar según la entidad con la que operes, el procedimiento general es el siguiente:

  • Buscar AL30 o el símbolo del activo con el que deseas operar.
  • Seleccionar la moneda (pesos).
  • En caso de que el bróker muestre dos opciones de activos, como AL30 y AL30D, debes elegir el primero, ya que la "D" del segundo hace referencia a "dólares".
  • Escoger el plazo de liquidación, siendo el más común "contado inmediato" para agilizar la operación.
  • Ingresar la cantidad de bonos.
  • Establecer el precio, que puede ingresarse manualmente o elegirse opciones como stop limit o precio de mercado (la opción más rápida y fácil).
  • Confirmar la transacción.

Una vez que hayas seguido estos pasos, tendrás el bono AL30 en tu cartera (según la opción que hayas elegido).

Para venderlo, en la actualidad, debes esperar un día hábil y seguir el mismo procedimiento, solo que en lugar de seleccionar "compra", elegirás "venta" y cambiarás la moneda de pesos a dólares (o seleccionarás el símbolo con la "D", como en el caso de "AL30", donde elegirías "AL30D").

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Los kirchneristas ahorran en polenta, tiene la alacena llena de polenta mágica.

    Ver más

    Responder
    • y que

      cállate imbécil, en tu mísera vida nunca tuviste dólares en tus manos...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina