AUH de fin de año: pagarán 8 mil pesos por cada hijo y no hará falta certificado
La decisión de ANSES es para agilizar el pago del subsidio.
El Gobierno nacional tomó una importante decisión esta semana para agilizar el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y evitar trámites engorrosos ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Además, se eliminó el tope de cinco hijos por familia para recibir el subsidio. Con esa extensión, ANSES pagará aproximadamente unas mil asignaciones más.
Entre otros puntos, la gestión de Alberto Fernández resolvió que no será necesario presentar los certificados de vacunación ni de escolaridad para percibir los casi 8 mil pesos por cada hijo correspondiente al 20% de cada fin de año. La idea es que los beneficiarios cobren lo más rápido posible y sin mayores trámites debido a la crisis que aqueja a los argentinos.
"Fuimos a buscarlos para darles los derechos que se merecen", dijo el Presidente. "Este año se hizo difícil controlar la salud de los chicos y garantizar su escolaridad ... que se queden tranquilos, que les daremos tiempo para regularizar eso y mientras tanto seguirán cubiertos por la asignación", explicó. Y precisó que ya se habían "detectado" 723.000 casos.
Cabe recordar que un 80% del beneficio se cobra mes a mes y el otro 20% en un pago anual, contra presentación de la Libreta de Asignación Universal, que incluye los antes mencionados certificados de salud y de escolaridad. Tal uno de los cambios: a fines de este año, ese dinero será girado igual a todas las familias, aunque no tengan esos certificados.
Cuántas AUH se pagan actualmente y de qué monto se trata
Actualmente, cobran la AUH 2,3 millones de padres que tienen 4,3 millones de hijos. El monto por chico es actualmente de $ 3.540 y se ajusta por la movilidad previsional. Para acceder a él, la madre (que tiene prioridad) o el padre que vive con los menores debe reunir algunas de éstas condiciones: a) estar desocupado; b) ser trabajador no registrado; c) trabajar en servicio doméstico; d) ser monotributista social; o e) estar inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra u otros programas de Trabajo.
Cabe recordar que un 80% del beneficio se cobra mes a mes y el otro 20% en un pago anual, contra presentación de la Libreta de Asignación Universal, que incluye los antes mencionados certificados de salud y de escolaridad. Tal uno de los cambios: a fines de este año, ese dinero será girado igual a todas las familias, aunque no tengan esos certificados.
Cuántos hijos tienen los adultos responsables que perciben actualmente la AUH y qué diferencias hay según la condición de niñas y niños y por provincia
Según publicó Infobae, el 52% de los 2,3 millones de madres y padres que cobran la Asignación Universal por Hijo tiene un solo hijo. Otro 28% tiene 2 hijos. El 13%, tres; el 5%, cuatro y el 2% tiene 5 hijos. En los casos de niños con discapacidad, la Asignación es mayor (actualmente, de $ 11.535). Asimismo, los perceptores que viven en el sur reciben montos más altos que en el resto del país. En las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y en el Partido de Patagones, en la provincia de Buenos Aires, el monto es de $4.602 por niña o niño menor de 18 y de $ 14.996 para los casos de discapacidad.
Voy a cobrar q bueno a comprar dólares jaja soy macristas y recibo planes pero no soy planero jaja
Ver más
Que buena noticia, justo ahora que se me está acabando la sustancia y tengo que cambiar el celu.. gracias alberto
Ver más
sooooooo bien ayyyy tengo 6 ijos i vua cambia el celu de una seguramente despue van a paga de nuevo pa navida ke grande la mami y el alberto
Ver más
como estan choreando que para disimular regalan plata y bueno tienen que jusjtificar con algo.
Ver más
Basta de mantener a éstas atorrantas con mil hijos, a trabajar vagas de mierdaaaaaaaaaaaaaa
Ver más
Es el colmo de los colmo!!! Ahora no puede pasar esto!? Que gobierno de m!!!
Ver más