CUIDADO: una nueva forma de ciberestafas a través de Netflix
En el último tiempo creció una nueva estafa en la que ya cayó mucha gente y es muy difícil de detectar. Conocé de qué se trata.
Se trata de una campaña de phishing, es decir, el método de estafa donde los ciberdelincuentes intentan que los usuarios hagan alguna acción (en este caso, recuperar su cuenta de Netflix), pero el verdadero motivo es otro.
Si los usuarios caen en la estafa, van a ser llevados a un sitio que emula la página de Netflix pero que en realidad es falsa. Una vez dentro de la web pirata, van a pedir los datos de pago para, supuestamente, restablecer la cuenta y poder seguir disfrutando de Netflix, pero su real objetivo es robar las credenciales bancarias. De esta manera, si uno llena el formulario falso, estará entregando sus datos bancarios a los estafadores.
Cabe aclarar que la plataforma Netflix no hace envíos de mensaje de textos, ni vuelve a pedir los datos de pago. Quien caiga en esta estafa, debe inmediatamente llamar al banco para solicitar el bloqueo de la tarjeta e intentar reducir los posibles daños.
Fuente: TyC Sport
Comentarios