"No es ninguna señal": se cayó la imagen de una Virgen en plena procesión
La imagen de La Merced con el niño en brazos se hizo trizas a poco de comenzado el camino.
Este sábado 24 de septiembre, en el marco de la fiesta patronal, una Virgen de la Merced en San Justo con su hijo en brazos y sobre tules y flores blancas que era llevada en procesión por cuatro feligreses cayera de cabeza y se hiciese trizas contra la escalinata de entrada de la iglesia. Los fieles tuvieron que interrumpir los cánticos justo cuando entonaban "...ven con nosotros a caminar/santa maría ven...".
"¡Ay, Dios!" se escucha en un video que compartió en las redes el periodista Mario Galoppo, antes de que se escuchen algunos sollozos y consuelos y se vean incluso los intentos de algunos de los presentes de juntar los pedazos de la virgen, que quedó tan descabezada como su niño. El obispo aclaró que "no fue ningún mensaje, sólo una fatalidad".
Si esta "desgracia", como la llamaron algunos, no hubiera sucedido, la imagen hubiera dado una vuelta en andas como cada año, alrededor de la plaza San Martín, donde además de la parroquia (que está a cargo desde hace 7 años del cura Antonio Ferigutti) están el juzgado, el municipio y la comisaría 16.
"No fue posible restaurarla. Es una imagen de cerámica, de unos veinte años, que siempre está en una ermita al lado de la secretaría y se pasea en procesión durante la fiesta patronal y de la localidad. Seguramente no estaba bien sujeta", le dijo a La Capital el secretario de la iglesia Juan Alarcón, refiriéndose a que la imagen pudo no haber estado fija lo suficiente a la plataforma de madera donde se lleva en andas la escultura.
La localidad de San Justo está ubicada a 267 km al norte de Rosario y fue noticia en 1973 tras soportar un tornado con vientos de más de 450 km/h (categoría F5), que dejó un trágico saldo de 63 muertes, más de 200 heridos y millones de pesos en pérdidas materiales.
Comentarios