Mejor cuidarse siempre: el 98% de los casos de VIH son por no usar preservativo
El Día Internacional del Condón destaca la importancia del uso del preservativo en la prevención del VIH y otras ITS.
El preservativo sigue siendo la forma más eficaz de prevención contra el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), según revela el último boletín epidemiológico de Argentina, destacando que el 98 % de los nuevos casos de VIH se deben a su no uso.
En un esfuerzo por concientizar sobre su importancia, el Día Internacional del Condón, instaurado por AIDS Healthcare Foundation (AHF) hace 16 años, busca promover el uso de este método de barrera.
Con la frase "No se siente Igual", AHF impulsa campañas en más de 12 países de la región, enfatizando que el uso del preservativo no solo contribuye al disfrute sexual, sino que también garantiza la prevención de ITS y embarazos no deseados. Sin embargo, el aumento de las ITS en América Latina sigue siendo preocupante, con unas 200 mil nuevas transmisiones por día, según la Organización Panamericana de la Salud.
Natalia Haag, Directora Nacional de Testeo y Prevención de VIH de AHF Argentina, subraya la importancia de ampliar las campañas públicas de prevención y garantizar el acceso a preservativos.
En Argentina, AHF distribuye más de 1 millón de preservativos gratuitos al año, y este año celebra el Día Internacional del Condón con actividades en todo el país, coincidiendo con la temporada de Carnaval. Para obtener más información sobre este día y las actividades organizadas por AHF, se invita a visitar LoveCondoms.org e InternationalCondomDay.org.
Comentarios