Varios tienen miedo

Cambios en la cúpula de Gendarmería Nacional: quiénes son los nuevos jefes

A través de un comunicado en el Boletín Oficial, se hicieron efectivos estos cambios en la cúpula alta.

En un importante movimiento estratégico, el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la dirección de Patricia Bullrich, realizado un cambio en la cúpula de la Gendarmería Nacional.

 El Comandante General Claudio Miguel Brilloni fue designado como el nuevo director general de la fuerza, en un proceso que busca "mejorar la capacidad operativa, fortalecer las competencias profesionales, desburocratizar las estructuras y modernizar el equipamiento" de la institución.

Claudio Brilloni, el Comandante General, es el nuevo Director General de la Fuerza.

Este cambio forma parte de una estrategia más amplia de rediseño e implementación de cambios estructurales en las Fuerzas de Seguridad Federales, con el objetivo de impactar de manera significativa en la reducción de delitos y homicidios, y en el mantenimiento del orden público en las zonas más sensibles del país.

Brilloni, quien reemplaza a Rosendo Ponce -que había asumido el cargo en mayo de este año-, cuenta con una vasta trayectoria de 38 años en la Gendarmería Nacional. Durante su carrera, demostró un profundo entendimiento de las necesidades operativas y estratégicas de la fuerza, habiendo ocupado roles clave como Director General de Operaciones, Jefe de la Región I y VIII de la Gendarmería Nacional, y responsable de la coordinación de las Fuerzas Federales en Rosario, entre otros.

La experiencia de Brilloni en áreas críticas como Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Salta y Jujuy lo convierte en una figura ideal para liderar la Gendarmería en el actual contexto de seguridad del país. Su nombramiento se complementa con el del Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti, quien fue designado como Director General de Operaciones, reforzando así el liderazgo y la capacidad operativa de la fuerza.

Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti, es el nuevo Director General de Operaciones de GNA.

Desde el Ministerio de Seguridad destacan que "la combinación de experiencia, liderazgo y visión estratégica en ambos oficiales superiores asegura que la Gendarmería Nacional Argentina está en manos competentes y comprometidas con la seguridad de la Nación".

Este martes, el Gobierno Nacional oficializó estos cambios a través del decreto 724/2024, publicado en el Boletín Oficial, que también incluye modificaciones en los requisitos para las máximas autoridades de la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional, consolidando una nueva etapa en la conducción de las fuerzas de seguridad del país.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina