Cada vez más imposible comer asado: revelaron cuánto cayó el consumo de carne
En un año los precios subieron un 278%. El dato que alarmó a todos.
Durante el mes de marzo, el consumo de carne entre los argentinos experimentó una marcada disminución, en medio de la merma del poder adquisitivo de los salarios, lo cual impactó en la demanda.
Según el último Informe Económico Mensual emitido por la Cámara de la Industria y Comercio y Derivados de la Argentina (Ciccra), el consumo promedio de carne vacuna por habitante fue de 42,6 kilos al año en marzo, reflejando una caída del 18,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.
El promedio de los últimos doce meses se situó en 50 kilos por habitante al año, mostrando una disminución del 4,2% con respecto al promedio del año anterior.
La disminución en el consumo coincidió con un ligero aumento de precios del 0,7% en marzo, en comparación con febrero.
Específicamente, los precios de los cortes de carne vacuna aumentaron un 9,5%, mientras que la carne de pollo registró un incremento del 13,1%.
En cuanto a la variación por tipos de cortes, el precio del kilo de asado aumentó un 6,2% respecto a febrero, quedando por debajo de la carne picada, la paleta, el cuadril y la nalga, que aumentaron un 10,1%, 11,9%, 10,2% y 9%, respectivamente.
En un año, el precio del kilo de asado aumentó un 258,4%, siendo la carne picada el corte que más aumentó en forma acumulada desde marzo de 2023, con un incremento del 300,3%.
En el período comprendido entre marzo de 2024 y el mismo mes de 2023, los cortes de carne acumularon un aumento del 278%.
EEE NO SEAN MUERTOS DE HAMBRE 5 MIL EL KILO DE ASADO ES UNA GANGA..NO SEAN LLORONES
Ver más
Hagamos el esfuerzo de no consumir tanta carne y en dos meses baja el 50%!!!!!!
Ver más
Es tiempo de pedirle a Cristina que comparta lo robado!!!!.
Ver más
Viva la libertad de hacerse vegetariano carajoooo!!!hay 3 millones de nuevos pobres
Ver más
Andá a pedirle a tu mami Cristina que te de para el asado cabeza de termo planero del orto.
Ver más