A tener en cuenta

Qué jubilados se quedarán afuera del bono de ANSES: se pagará en unos días

El organismo nacional recordó para quién está dirigida la ayuda económica.

El Gobierno oficializó a través del Boletín Oficial la entrega de un bono de $70.000 para jubilados, que se sumará al aumento del 4% previamente programado para septiembre. Este incremento, establecido por la fórmula de movilidad que se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC de dos meses previos, en este caso de julio, llevará la jubilación mínima a $234.473. Con el nuevo bono, el monto total para los jubilados que perciban la jubilación mínima alcanzará los $304.473.

El bono, según lo dispuesto en el artículo 2 del decreto 783/2024, beneficiará a todos los titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Además, quienes reciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor también serán beneficiarios del bono.

El decreto también extiende este beneficio a las personas que reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y otras pensiones no contributivas y graciables. Aunque el bono está destinado a quienes cobran la jubilación mínima, aquellos que perciben un monto superior a $234.473 podrán recibir un bono proporcional, asegurando que sus ingresos alcancen los $304.473.

Para acceder a este bono, los beneficiarios deben estar vigentes en el mes en que se realice la liquidación. Este esfuerzo busca aliviar la situación económica de los jubilados, quienes enfrentarán el impacto de la inflación en los próximos meses.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina