ANSES dará un bono de $55.000 y $22.000: enterate quiénes pueden cobrarlo
Este beneficio adicional busca fortalecer los ingresos de ciertos sectores de la sociedad.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que, durante el primer mes del año, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) recibirán un doble bono, consistente en la suma de $55.000 y $22.000. Este beneficio adicional busca fortalecer los ingresos de este sector y aliviar la economía de los abuelos, especialmente tras el conocimiento de la inflación de diciembre, que alcanzó un 25,5%.
La medida representa un esfuerzo por parte del organismo para contrarrestar el impacto de la inflación en los ingresos de los jubilados y pensionados, brindándoles un respaldo económico adicional en un contexto económico desafiante.
Asimismo, ANSES continúa implementando otros beneficios, incluido un plus de $35.000 que pueden solicitar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la acreditación del saldo de la Tarjeta Alimentar.
Bono Extraordinario de $35.000 para Beneficiarios de la AUH
ANSES anunció el pago de un bono extraordinario de $35.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que deban presentar la Libreta AUH del 2023 y aún no lo hayan hecho. Este complemento, equivalente al 20% del monto retenido del haber mensual, se otorga automáticamente a quienes hayan presentado la Libreta de Asignación en el plazo correspondiente, certificando el cumplimiento de controles de salud, vacunación y educación de los beneficiarios.
Para aquellos que aún deben presentar la Libreta, el proceso se puede realizar a través del portal mi ANSES con los siguientes pasos:
- Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Consultar la información faltante en "Libreta AUH" en la sección "Hijas e hijos".
- Generar el formulario de Libreta para descargarlo.
- Imprimir el formulario y completarlo en el centro de salud o la escuela correspondiente.
- Subir el formulario completo y firmado a mi ANSES, siguiendo las instrucciones en la sección "Libreta AUH".
Aquellos que prefieran realizar el trámite de manera presencial pueden hacerlo sin turno previo en las oficinas de ANSES, llevando el formulario completo. La acreditación del extra se realiza en los siguientes 60 días hábiles después de completar el trámite.
Ja ja no era que iban a desaparecer los planes, les duplicaron la ayuda. Ahora los odiadores libertarios andan buscando oferta en los super y buscando recetas de bofe y tripa de pollo. Mandan a los nietos a pedir a la abuela. Manga de secos cabeza de termo.
Ver más