Seguro tenés uno: pagan hasta $56.000 por los billetes de $10 con este detalles
Existen billetes argentinos de $10, que aunque ya no valen nada, los coleccionistas pagan más $50.000.
La numismática es el hobby de coleccionar billetes y monedas. Muchos fanáticos obtienen precios superiores por creaciones que consideran únicas. En esta ocasión, se trata de un billete de $ 10 que podría valer más de $ 56.000 gracias a errores de impresión.
Sin embargo, con la devaluación, algunas denominaciones desaparecen y los ejemplares raros se vuelven muy difíciles de conseguir. Estos motivos son los que más aumentan el valor. Los intercambios de Internet ofrecen una gran variedad de monedas y billetes.
El primer número de la Serie A emitido en 1998 tiene una marca de agua en el reverso, que casi coincide con el retrato del anverso. "Al mirar la imagen a trasluz el retrato de la marca de agua lo veremos en el lado derecho y orientado inversamente al retrato. Error muy raro", especifica el vendedor que pide $56.364 por la pieza.
La segunda es de la serie F lanzada en 2004 con la marca de agua invertida. "Cuando miras la imagen a contraluz, el retrato de la marca de agua está hacia arriba", dijo. ¿Su precio? $ 56.043,75.
La tercera publicación es de otro vendedor, que ofrece un billete de nuevo diseño, emitido en 2015, en el que los numerales horizontales están ausentes. Por esta pieza, su vendedor pide $ 25.600.
Yo tengo villetes que tengo que
Ver más