Bien ahí

Alivio para el bolsillo: baja el interés para comprar con tarjetas en "Cuota Simple"

Esta medida fue tomada por el gobierno y brindará un alivio para todos los consumidores

La reducción de la tasa de interés en el programa "Cuota Simple" llega como un alivio para los consumidores, especialmente en tiempos de incertidumbre económica

Con la decisión del Banco Central de recortar las tasas de interés, el programa se vuelve aún más atractivo al hacer más accesible el financiamiento de compras a través de tarjetas de crédito en 3 y 6 cuotas.

Esta medida, implementada por la Secretaría de Comercio, busca impulsar el consumo en diversos rubros como indumentaria, calzado, electrodomésticos y turismo. La reducción de la tasa del 80% al 70% TNA representa un descenso significativo del 12,5% en el financiamiento de las compras, lo que se traduce en un alivio para los bolsillos de los consumidores.

Durante el mes pasado, el programa "Cuota Simple" registró una cantidad considerable de operaciones, con un volumen operado significativo. La mayoría de las compras se realizaron en 3 cuotas, lo que demuestra la preferencia de los consumidores por este tipo de financiamiento.

Este programa, que se lanzó a principios de febrero como parte de las medidas para revitalizar el consumo, continuará ofreciendo financiamiento accesible para compras en cuotas fijas con tarjetas de crédito hasta finales de mayo. 

A partir del martes 16 de abril, las nuevas tasas de interés del 17,5% para pagos en 3 cuotas y del 35% para pagos en 6 cuotas entrarán en vigencia, lo que se espera que siga incentivando el consumo en un contexto económico desafiante.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina