Aumentó el precio de los combustibles un 3.8%: comenzó a regir a partir de esta madrugada
El porcentaje corresponde al último incremento acordado durante el año pasado entre el Gobierno Nacional y las empresas petroleras. Shell hizo el aumentó; YPF todavía no.
A poco de que se confirmaran los datos de la inflación, la petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell anunció el aumento en el precio de combustibles que empezó a regir a partir de hoy. La medida implementada forma parte del acuerdo realizado durante noviembre del año pasado entre las empresas del sector hidrocarburífero con el Ministerio de Economía. En aquel entonces, se estableció un tope en las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses.
Esta madrugada, Shell aplicó un aumento del 3.8 por ciento los combustibles. A partir de esta suba, el litro de diesel premium pasó a costar en Salta $290.3, la súper $191.6, nafta premium $237.20 y diesel $216.8.
Desde YPF, mientras tanto, dijeron que por el momento no habrá remarcaciones. Tampoco hubo modificaciones en las pizarras de las otras marcas.
Vale la pena recordar que este año, tras un acuerdo de las petroleras con el Gobierno, el precio de los combustibles no podrá incrementarse más de un 4% mensual durante los tres primeros meses.
La incorporación de los combustibles a Precios Justos vence en marzo. Ahora resta saber si se extenderá o finalizará este mes.
Que esperan,con la inflación 6,6%,viva peron,alpedo y la condenada!.
Ver más
Muy bien por votar cómo votamos , somos esclavos sin látigo
Ver más