[ATENCIÓN] El Papa Francisco muestra signos de mejoría
A pesar de haber sido hospitalizado el 14 de febrero con neumonía bilateral y una bronquitis con infección polimicrobiana, su estado sigue bajo control. Se ha confirmado que la insuficiencia renal detectada no es preocupante.
El Papa Francisco ha experimentado una "leve mejoría" en su salud, según un reciente parte médico difundido por el Vaticano este lunes. A pesar de haber sido hospitalizado el 14 de febrero con neumonía bilateral y una bronquitis con infección polimicrobiana, su estado sigue bajo control. Se ha confirmado que la insuficiencia renal detectada no es preocupante.
Los médicos destacaron que Francisco no ha tenido nuevas crisis asmáticas, y algunos de los exámenes de laboratorio mostraron mejoras. A pesar de seguir recibiendo terapia de oxígeno, los flujos de oxígeno se han reducido ligeramente. Sin embargo, los médicos continúan manteniendo el pronóstico reservado debido a la complejidad del cuadro clínico del Papa.
A los 88 años, Francisco continúa en tratamiento en el hospital Gemelli de Roma. En una muestra de su optimismo, este lunes tomó la Eucaristía y retomó parte de su actividad laboral. Además, se comunicó por teléfono con el párroco de la Franja de Gaza, expresando su cercanía.
El Vaticano convocó un rosario de oración por la salud del Pontífice en la Plaza de San Pedro, que fue presidido por el cardenal Pietro Parolin.
Comentarios