Bien ahí

Por unanimidad: se aprobó la Ley de acompañamiento para Síndrome de Down

La iniciativa busca proveer a los padres de personas con diagnóstico de trisomia 21 de información completa, precisa y actualizada sobre pronóstico, opciones y servicios de salud.

La Cámara de Diputados convirtió en ley por unanimidad un proyecto para acompañar a las personas que reciben un diagnóstico de trisomía 21 / síndrome de Down para su hijo y/o hija en gestación o recién nacida.

El proyecto, que ya había recibido media sanción del Senado, fue aprobado por 210 votos afirmativos y ninguno en contra.

El objetivo de la ley de acompañamiento a familias de personas con diagnóstico de síndrome de Down es "proveer a los progenitores de información completa, precisa y actualizada sobre el diagnóstico, pronóstico, opciones y servicios de salud y de apoyo para las personas con síndrome de Down y sus familias".

La iniciativa, que fue reclamada desde ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), había tenido media sanción del Senado en diciembre de 2021.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • tete

    bravooooooooooooo absolutamente nesesario para los padres que recibimos el diagnostico, que tambien deberia ser mas humanizado , y no como si te dieran el pesame .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina