Amenazaron al asesino de Catalina Gutiérrez: el duro mensaje que recibió
La joven de 21 de años fue estrangulada por el muchacho. Él confesó estar enamorado. La pista que nunca cerró.
Gastón Schönfel y Esteban Truco, defensores legales de Néstor Daniel Aguilar Soto, acusado del femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba, informaron este martes que su cliente ha recibido amenazas de muerte en la prisión donde está detenido y desmintieron las declaraciones de una ex compañera que mencionó antecedentes violentos del acusado.
En una entrevista con Noticiero Seis, Schönfel explicó que Soto está imputado por femicidio calificado, con agravantes de alevosía y violencia de género. Además, mencionó que visitaron a Soto el lunes en la cárcel cordobesa para informarle sobre las implicancias legales de la recalificación de su caso y que planean visitarlo nuevamente tras conversar con su madre debido a las amenazas de muerte recibidas en el penal.
Schönfel detalló que, junto con su colega, cuentan con un equipo de trabajo completo, incluyendo peritos criminalísticos y psicólogos, y que tienen una "primera aproximación al caso", aunque no pueden divulgar detalles debido al secreto de sumario.
"Sabemos muy bien, tanto por su propio testimonio como por un video en YouTube, que fue un estudiante con mención honorífica en el colegio religioso Don Bosco de Bariloche", destacó Schönfel, añadiendo que Soto completó su trayecto académico de manera intachable y nunca tuvo denuncias por conducta inapropiada. Además, señaló que Soto no tiene antecedentes penales, contravencionales, ni denuncias familiares o de género.
El abogado Truco, por su parte, negó el testimonio de una joven que se presentó en X y en una entrevista periodística como compañera de Soto, afirmando que él tenía hábitos violentos y discriminatorios en el Don Bosco. Truco también destacó que la relación entre Soto y Catalina era estrictamente de amistad y criticó el rol de las redes sociales en el caso.
"Nosotros debemos ceñirnos estrictamente a lo que dice el expediente y la investigación, a la que por el momento no podemos acceder debido al secreto de sumario. Una vez que tengamos acceso, podremos desplegar nuestra estrategia defensiva conforme a lo que marque la investigación", señaló Truco.
Finalmente, Truco pidió a quienes tengan algo relevante que decir sobre el caso que utilicen los canales adecuados, en este caso, la Fiscalía de Instrucción de Cristo 1, turno 3, de la ciudad de Córdoba.
y que van a defender los caranchos? dejenlo que se pudra en la carcel
Ver más