Alquileres: la suba récord que tendrán en el mes de mayo
Los inquilinos que firmaron contratos sujetos a actualizaciones anuales de Contratos de Locación (ICL) tendrán que afrontar un aumento récord. A cuánto se van.
A pesar de la derogación de la Ley de Alquileres por parte del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) promulgado por Javier Milei, los contratos en curso deben ser respetados hasta su fecha de vencimiento, lo que implica que los inquilinos deberán enfrentar importantes incrementos en los valores a pagar.
Bajo esta nueva normativa, los inquilinos que alquilaron bajo la ley derogada deberán afrontar subas cercanas al 200% anual en los montos de alquiler. Esta situación se registra en el marco del récord alcanzado por el Índice de Contratos de Locación (ICL), elaborado por el Banco Central (BCRA) con base en la inflación y los salarios.
Es importante destacar que esta fórmula de actualización se aplica exclusivamente a los contratos de alquiler iniciados entre el 1° de julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023. Mientras estos contratos estén vigentes, todos los términos y condiciones se mantendrán hasta su finalización, aunque los inquilinos deberán afrontar los ajustes estipulados por el ICL.
"Es importante destacar que esta fórmula de actualización se aplica exclusivamente a los contratos de alquiler iniciados entre el 1° de julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023". POR SI ALGUN SORETE KUKA SALTA POR ESTE GOBIERNO.
Ver más