Todo mal

El país en alerta: aislaron un buque por posible caso de viruela de Mono

Uno de los tripulantes advirtió sobre su malestar y fue sometido a un análisis que confirmó síntomas compatibles con la enfermedad.

Un barco con bandera de Liberia, que navegaba por el Río Paraná, fue puesto en cuarentena a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario tras detectarse un posible caso de viruela del mono entre la tripulación. La información fue confirmada por fuentes de la Liga Naval Argentina a Infobae. El buque, identificado como Ina Lotte, quedó aislado este martes cerca del puerto de San Lorenzo debido a la presencia de un tripulante que presentó síntomas compatibles con el virus.

El capitán del barco fue quien alertó a las autoridades sanitarias sobre el estado de salud de un miembro de la tripulación, quien mostraba un malestar considerable y requería atención médica. La solicitud de asistencia se realizó mientras el barco navegaba por el puerto de San Nicolás, en dirección a la provincia de Santa Fe, donde se detendría para cargar cereal en un complejo oleaginoso.

Una lancha sanitaria llegó al barco en esa ubicación, permitiendo el descenso del tripulante enfermo, quien fue trasladado a un hospital local para realizarle los exámenes clínicos necesarios. Tras la evaluación, el tripulante regresó al barco, que continuó su viaje.

Los resultados de las pruebas médicas se conocieron cuando el barco estaba cerca de la localidad de San Lorenzo. En ese momento, se ordenó al capitán que fondeara el buque y esperara la llegada de personal de Sanidad de Fronteras, ya que se había identificado que el tripulante mostraba signos iniciales de viruela del mono, una enfermedad que ya ha sido detectada en ocho personas en Argentina.

El tripulante afectado se encuentra en una fase temprana de la enfermedad, aún sin mostrar los síntomas más característicos, como las erupciones en la piel. El barco permanecerá en cuarentena hasta que se obtengan y analicen las muestras del presunto infectado, tras lo cual las autoridades sanitarias determinarán los pasos a seguir.

"El barco no cuenta con la Libre Plática, lo que significa que solo el personal sanitario tiene permitido subir a bordo y nadie puede descender hasta que se confirme si el caso es positivo o no", explicaron las fuentes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Toni

    Se dieron duro los marinos.

    Ver más

    Responder
  • Com

    Ahí está ahora van a inventar otra pandemia para encerrarnos a todos un añito para poder hacer tranqui sus chanchullos .

    Ver más

    Responder
  • Eugenio

    Que raro, acá viene toda la inmundicia, país de puta mierda, asco me da haber nacido en esta chotada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina