Golpe al bolsillo

Advierten sobre una nueva suba en el precio de la carne: sería del 7%

El precio de la carne podría pegar otro salto en los próximos días debido a la baja en la disponibilidad de hacienda.

El precio de la carne podría sufrir un nuevo aumento en las próximas semanas, tras la reducción en la disponibilidad de hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), que bajó un 15% en los últimos días debido a factores climáticos y decisiones de producción. Esta disminución de stock ya se refleja en los valores de la hacienda, con precios del novillito que superaron los $3.000 por kilo, marcando una tendencia alcista.

Según Miguel Schiariti, titular de CICCRA Carnes, los precios del mercado de Liniers podrían trasladarse a la carnicería en los próximos días, con un posible aumento del 15% o 20%. Sin embargo, el impacto final dependerá de la estabilidad de los precios en las próximas jornadas. Los analistas del sector prevén un ajuste que podría oscilar entre un 5% y un 7%, lo que afectaría directamente al consumidor.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad