Aerolíneas Argentinas y gremios llegan a un acuerdo para evitar conflictos
Firmaron un acuerdo en la madrugada de ayer que incluye un aumento salarial del 16% y la eliminación de varios beneficios laborales.
Finalmente, después de una larga negociación, Aerolíneas Argentinas y tres de los gremios aeronáuticos llegaron a un acuerdo en el marco de las paritarias, en la madrugada de ayer. El objetivo es despejar cualquier conflicto que pudiera afectar la temporada de verano, que es clave para la conectividad del país.
El acuerdo incluye un aumento del 16% para los trabajadores, pero a cambio, se acordaron cambios importantes en los convenios colectivos de trabajo. Estos cambios apuntan a eliminar lo que el Gobierno había denunciado como "privilegios" dentro del sector, los cuales, según los gremios, formaban parte de los derechos ganados con el tiempo.
Manuel Adorni, vocero presidencial, compartió los detalles en su cuenta de X, destacando que se pondrán fin a ciertos beneficios. Entre ellos, la eliminación de los traslados gratis en remises, los asientos de descanso en clase ejecutiva para vuelos a Europa, los pasajes vacacionales gratuitos para familiares directos de los pilotos y pilotos jubilados, y también se modificará el horario de trabajo, que ya no comenzará cuando se inicia el traslado en remis.
El acuerdo busca poner fin a una serie de tensiones históricas y asegurar que las aerolíneas puedan operar sin interrupciones durante la temporada alta, favoreciendo a los usuarios y evitando futuros conflictos laborales.
Comentarios