El económico método que utiliza ajo para sacar los caracoles de tu jardín
Con este truco casero evitarás que estos invasores destruyan las plantas de tu jardín. Deberás hacer un líquido mezclando este bulbo con agua.
Los caracoles cómo otras plagas son uno de los principales enemigos que pueden llegar a tener las plantas de tu jardín. Estos moluscos devoran las hojas, flores y tallos tiernos, así como frutos suaves y suculentos próximos al suelo.
Si eres amantes de tus espacios verdes tendrás que ponerte a trabajar y ver de qué manera combatir la presencia de los caracoles. Existe un método muy efectivo de acuerdo a la opinión de expertos en jardinería, que es natural y económico: el uso de ajo.
Se recomienda tomar algunas medidas preventivas antes de utilizar este truco casero. Es necesario mantener tu jardín limpio, retirar las hojas secas y tener el suelo sano, sin haber abusado de químicos. Después de eso, podrás utilizar este método natural con el ajo que seguramente tienes en la cocina de tu casa.
Solución para ahuyentar a los caracoles de tu jardín
Necesitarás:
- 1 litro de agua
- 3-4 dientes de ajo
- Botella con atomizador
Para poder llevar a cabo este truco casero, es fundamental buscar un recipiente para poder añadir un litro de agua y mantén a fuego hasta que suelte el hervor, sumar de tres a cuatro dientes de ajo y conservar en el fuego por cinco minutos más. Posteriormente, será prioridad poder reservar hasta que temple, filtrar y trasladar a una botella con atomizador.
Te puede interesar: El increíble abono casero con arroz que hará florecer los cactus de tu jardín
Es importante destacar que tendrás que aplicar este líquido en la tierra de las plantas de tu jardín para poder protegerlas de los caracoles. Los jardineros que conocen de este tema recomiendan que se puedes elegir por disponer de dientes de ajo fresco picados e instalarlos cerca del área a tratar. El olor perspicaz de los ajos permitirá que los caracoles no se quieran aproximar al jardín.
Comentarios