Internacionales

Se comió una lombriz solitaria para bajar de peso

Se comió una lombriz solitaria para bajar de peso
Una mujer estadounidense de Iowa compró al parásito por Internet y lo ingirió para adelgazar. Al respecto, los especialistas destacaron que "la ingesta de lombrices es muy arriesgada y puede causar una amplia gama de efectos secundarios, incluyendo la muerte".

La mujer quería desesperadamente bajar de peso, decidió que la mejor dieta sería comerse una "lombriz solitaria" y que esta, a su vez, se comiera todos su "sobrepeso". Ahora recibe atención médica.

Una mujer de Iowa dijo a su médico que había comprado una "lombriz solitaria" en internet con la esperanza de perder un poco de peso. Perplejo, el médico decidió llamar a la dependencia de salud del Estado para pedir apoyo y consejo.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública de Iowa le recomendó que suministrara un tratamiento especial para matar ese parásito. Fue entonces que la Dra. Patricia Quinlisk, comunicó a sus colegas el caso de esta "dieta extrema" y realizó algunas recomendaciones al respecto:

"La ingesta de lombrices es muy arriesgada y puede causar una amplia gama de efectos secundarios, incluyendo la muerte. Aquellos que desean bajar de peso, se les debe aconsejar seguir con métodos probados de pérdida de peso, consumir menos calorías y aumentar la actividad física".

La "lombriz solitaria" es un parásito que puede afectar a los seres humanos que comen carne cruda. Al no poder consumir suficientes nutrientes del cuerpo humano, estas lombrices pueden causar anemia y desnutrición.

De hecho, según la Dra. Quinlisk, hace un siglo los vendedores ambulantes vendían huevao de lombriz solitaria a manera de pastillas para bajar de peso. Insistió en los riesgos que este tipo de "dieta parasitaria" conlleva, informaron desde el Huffington Post y Des Moines Register.

Fuente: Crónica 





Comentarios



Apodo/E-mail     



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios

No son vedettes, ni bombas sexys: la nueva moda de sacarle fotos a "chicas del bondi"
No son chicas perfectas, de esas que las revistas y los programas de TV venden como el ideal de mujer. No tienen el pelo lavado con el champú más caro del mercado, ni el rostro terso de cremas antiage, ni un maquillaje que esconda las ojeras. Tampoco es un fotógrafo profesional quien las retrata, ni lo hace en un ambiente con todo controlado. No hay pose. No hay permiso.
Los salteños podrán tener su "DNI rápido", en los próximos días
El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, adelantó que a fines de abril llegarán a la Provincia dos camiones-fábrica del Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior de la Nación. Uno estará en Capital y el otro en Tartagal.
El gobernador Urtubey anunció un aumento salarial del 30% a los estatales
En conferencia de prensa anunció un incremento a todos los empleados de la administración pública provincial. Como se implementará el mismo, que pasará con los descuentos a los docentes, fueron algunas de las consultas que se le hicieron
Docentes Unidos de Salta, furiosos con el Gobierno
Delegados de la asamblea Docentes Unidos de Salta estuvieron reunidos con Roberto Dib Ashur, quien no brindó soluciones a sus reclamos salariales. “La conferencia de ahora es una estrategia para desactivar la marcha de hoy”, dijo Víctor Gamboa, titular de Sitepsa.
Acusan a un hombre de haber tenido cinco bebés con su hija
Violaba a la mujer, de 31 años, desde que era adolescente. En 2009 hubo un caso similar.