Política

Crecieron hasta un 85% los reclamos por servicios de telefonía

El secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy, se refirió a las empresas de Telefonía y un decreto que dictó la presidenta, por deficiencias en los servicios, reclamos, etc. Además, conversó con Cecilia Batista sobre el faltante de ciertos productos en góndolas de supermercados.

El secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy, se refirió a las empresas de Telefonía, en un marco en el que el Gobierno podría disponer la suspensión de la venta de líneas de telefonía móvil si las empresas no ponen en marcha urgente un plan para mejorar la calidad del servicio, deficiente en muchas partes del país. Los reclamos han crecido exponencialmente, aumentaron hasta un 85%.

Así lo dispuso la administración kirchnerista con la publicación del decreto 681/2013, el cual ordena la modificación del Reglamento de Licencias para Servicios de Telecomunicaciones.

El Gobierno asegura que resulta imprescindible otorgar a la Secretaría de Comunicaciones la facultad de disponer, a fin de evitar un deterioro grave en la calidad de los servicios de telecomunicaciones, las medidas preventivas que resulten idóneas.

En ese sentido, se señaló que una de las decisiones podrá ser la suspensión de la comercialización y activación de nuevas líneas y servicios por parte de las empresas, con el objetivo de garantizar al usuario "el efectivo cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios de telecomunicaciones".

Se tiene que dictar un nuevo reglamento que establezca los requisitos de calidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones a ser cumplidos por las compañías Personal, Movistar, Claro y Nextel.

 

 

Fuente: Canal 4

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política