Política

La tibieza de Zottos

El vicegobernador Andrés Zottos se está diplomando en el siempre útil arte de hablar mucho sin decir algo.

En un año con cuatro elecciones sólo aseguró que el PRS mantendrá su alianza con Urtubey; pero no quiso aventurar si seguirá en 2015 como vicegobernador.

Cuando se le preguntó por los rumores que sindicaban que él, Andrés Zottos, dejaría su cargo, para ser candidato a alguna banca legislativa, respondió con evasivas: “yo siempre me remito un poco a la historia, me abrí en su momento para constituir este frente y hay que recordar, yo era candidato a gobernador, pero hemos priorizado el bienestar de los salteños y hemos conformado este frente. Donde yo… uno decidió aceptar la candidatura a vicegobernador y acompañar al gobernador en este proyecto que votaron todos los salteños. Hoy, le puedo afirmar que no hay nada hablado, no existe nada. Lo que hoy se dice son rumores, lo hemos hablado con el gobernador, cuando llegue el momento se va a tomar una decisión de quien va a ser. También se va a hablar con los partidos del frente”, dijo Zottos, a quien todos consideran que está demasiado cómodo en su actual lugar, donde cobra mucho y hace poco y nada.

- ¿Usted estaría dispuesto a dejar un cargo la vicegobernación?, le insistió un periodista de Aries Fm.

Y Zottos volvió a escabullirse con esta respuesta: “Haber, yo estoy dispuesto a que los salteños estén mejor, que es lo que quise cuando decidí dejar la candidatura a gobernador, para integrar este frente y ser candidato, en su momento, a vicegobernador. Ahora, si llegamos a priorizar las candidaturas personales, no estamos hablando de un proyecto para los salteños. Y acá yo tengo que priorizar el interés de los salteños” (sic).

La suba de los impuestos municipales fue un tema en el que Zottos trató, sin mucho éxito, de mostrarse menos tibio: deslindó toda la responsabilidad a los vecinos, que para Zottos son los que deberían luchar para tener mejores servicios: “yo creo que el vecino, el ciudadano va a tener que exigir mejores servicios que estén en mal estado su barrio, la pavimentación. Yo creo que en esto hay que analizar el aumento detenidamente, yo creo que también aparte de analizar, yo creo que podría haber sido menos brusco, de paulatinamente pero vamos a ser sincero las cosas también aumentan”, dijo Zottos, que jamás se cansa de pronunciar la palabra “analizar” y mucho menos su favorita, “yo”.

Fuente: Cuarto Poder

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política