Política

"El tren urbano no es prioridad. La Nación se apresuró" afirman desde el gobierno provincial

El tren urbano no es prioridad. La Nación se apresuró afirman desde el gobierno provincial
Debido a la importante inversión que se necesita para su puesta en funcionamiento, el tren urbano no se encuentra entre las necesidades primordiales, aseguró Emilio Lazarte, coordinador de Unidad de Proyectos Ferroviarios, quien además manifestó que la Nación no tuvo en cuenta el panorama económico al momento de anunciarlo, apresurando los trámites.

Emilio Lazarte, coordinador de Unidad de Proyectos Ferroviarios, infirmó que el tren urbano Cerrillos – Salta no está funcionando a prueba si bien algunos oyentes así lo habían informando a través de fotografías.

Sin embargo, Lazarte dejó bien en claro que la operación del tren depende de mucha inversión, la cual no fue tenida en cuenta por el Ministerio de Infraestructura de la Nación a la hora de anunciarlo.

Indicó que debido a esto se frenó la puesta en funcionamiento hasta nuevo aviso, afirmando que para este año, el ramal no se encuentra entre las prioridades aunque no descartó que se siga trabajando en el mismo.

Informó que para comenzar a operar, se necesita importar nuevas duplas, construir estaciones, cerrar pasos a niveles, entre otras obras, las cuales superan las expectativas económicas.

Fuente: FM 89.9





Comentarios



Apodo/E-mail     



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios

¿Cómo jubilarse a los 30 años?
Cuando algunos jóvenes se desesperan con la idea de no poder escapar de la oficina hasta los 65, otros cortan por lo sano y directamente logran jubilarse a los 30.
Por la protesta docente, suspendieron los actos del aniversario de Salta
Mientras comenzaban los actos por el aniversario de la fundación de la ciudad, llegaron unos 200 docentes hasta el palco frente a la Legislatura. No hubo acto, ni desfile. Sólo arreglos florales.
El día que Icardi le pidió un autógrafo a Maxi López
Todavía no eran amigos ni sabían lo que el destino iba a depararles. Una foto de hace unos años circula por las redes sociales de cuando Mauro Icardi era un joven de 12 años y le pidió un autógrafo a Maxi López.
Ministro Dib Ashur: "Soy el responsable de todo"
Así lo asumió el Ministro de Educación al actual conflicto docente. "No pensé en renunciar, sigo trabajando y apostando a la responsabilidad del docente que vuelva a las aulas con el diálogo abierto como desde el primer día.
Alerta: grave falla en Movistar reveló las llamadas de todos sus usuarios
Con este error, se podían observar a través del navegador los números de teléfono a los que llamó cualquier línea de la telefónica y hasta cuánto duró la comunicación.